Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Fecha de ingreso
    28/ago/2009
    Ubicación
    En una casa ;O
    Mensajes
    22

    Musica Derivados del Metal

    Hola piratas

    Este post lo hago principalmente para aumentar nuestra cultura y pues aprender un poco más sobre éste grandioso género, para que sepan que cada subgénero del metal tiene una característica singular y única. Aparte, hay varias personaas que creen que los únicos géneros que existen son: pop, rock y alternativo jaja. O simplemente saber mas o menos de que género son los grupos que escuchas.

    Es obvio que hay muchísimos más sub-géneros, como el speed metal (derivado del power metal) el Celtic Metal (derivado del Folk Metal) el Melodic metal (derivado del symphonic o progressive Metal) o hasta el Brutal Death Metal. Pero bueno, para mí éstos son los principales.


    bueno... aquí voy (estoy inspirado jaja)


    Heavy Metal:

    El heavy metal es un género musical evolucionado a partir del rock and roll y el hard rock caracterizado por ritmos potentes logrados mediante la utilización de guitarras distorsionadas, baterías con doble bombo o doble pedal, y bajos pronunciados.

    Grupos: Iron maiden, Judas Priest, Black Sabbath, Motörhead etc.

    Power Metal:

    Voces limpias/melódicas y estructuras bastante alegres componen a casi todas las canciones de Power Metal. Es un género con grandes riffs y vocalistas impresionantes, pueden tener incluso a toda una orquesta tocando. Se centraron habitualmente en temas fantásticos y mitológicos, temas de leyendas y espadas de la época medieval o incluso de ciencia-ficción, lo que hace que a este tipo de música se la conozca también como "heavy metal épico" o "power metal épico".

    Grupos: Kamelot, Sonata Artica, Helloween, Hammerfall, Gamma Ray etc.

    Progressive Metal:

    La variante más genial de tu lista. Se puede combinar con cualquier género de Metal, haciéndolo muchos más interesante por sus estructuras y letras bastante inteligentes, así como largas canciones y una cantidad aplastante de Riffs a lo largo de cada canción.

    Grupos: Dream Theather, Tool, Opeth, Mastodon, Pain Of Salvation etc.

    Industrial Metal:

    El Metal Industrial es un género musical que toma elementos de la música industrial y del metal. La música industrial usualmente está centrada en riffs de guitarra (que están afinadas muy graves), sintetizadores/secuenciadores o samplers muy distorsionados, y no posee un estilo vocal definido, puesto que todos los cantantes de este género cantan de una manera personal, debido a las distintas influencias de metal que éstos poseen.

    Grupos: Rammstein, Fear Factory, Static-X, Pain, Ministry etc.

    Folk Metal: (mi favorito)

    El Folk metal es un subgénero de heavy metal caracterizado principalmente por una temática letrística propia de la música folk e instrumentos de naturaleza folk (teclados, violines, flautas de diversos tipos, gaitas y tambores). La temática más común suele centrarse en las tradiciones de sus pueblos, las antiguas creencias paganas europeas, la naturaleza (razón por la cual también es llamado Green Metal), batallas épicas entre bandos opuestos y los temas festivos.

    Grupos: Korpiklaani, Ensiferum, Alestorm, Týr, Mägo de Oz etc.

    Black Metal:

    Se caracteriza por líricas anticristianas, anti moralistas, que abarcan temas que van desde el odio y la misantropía, hasta el satanismo, la violencia, o el ocultismo. Nace como expresión musical de los movimientos anticristianos que proliferan alrededor del continente europeo.
    Es un género musical muy definido en sus características básicas, consistentes en: voz rasgada, escasa melodía con ritmos repetitivos y unas letras muy características. La mayoría de grupos utilizan un método simple en la composición de la música, mientras que otros se caracterizan mas por la técnica.

    Grupos: Gorgoroth, Cradle Of Filth, Inmortal, Marduk etc.

    Gothic Metal:

    El metal gótico es un subgénero del metal, en algunos casos el metal gótico se combina con la agresión de heavy metal con las estéticas melancólicas oscuras del rock gótico.
    Se caracteriza por el uso de sopranos y tenores, y su técnica más famosa el canto de la bella y la bestia (una voz femenina clara o soprano y una voz masculina gutural), suele explotar elementos de la música clásica, la barroca y la medieval, como son las orquestas, órganos/violines, y en otros casos cantos gregorianos y goliardos. La temática de las letras suele tratar sobre religión: comúnmente inclinado al catolicismo, o creencias derivadas, e interpretaciones propias de la misma, tratando tanto del lado bueno como el malo (desde el punto mitológico; ángeles y demonios) y paganas, ya que mucha de la influencia proviene en mayor parte del arte gótico. Sentimientos: desde el amor y el honor, hasta el odio, la depresión y el horror, comúnmente expresados de una forma romanticista.

    Grupos: Lacuna Coil, Whithin Temptation, Moonspell, Epica, Nightwish etc.

    Death Metal:

    El death metal normalmente se identifica por su extrema brutalidad. Las voces guturales son ásperas y frecuentemente incomprensibles. El subgénero más brutal de este género, y por tanto de la música en general, es el brutal death metal Además, está caracterizado por un tempo muy abrupto, con unas baterías muy rápidas. La letra de sus canciones están relacionadas con el anticristianismo, el Apocalipsis, la muerte, el satanismo, visiones y profecías impopulares del mundo, de violencia explícita, sueños macabros, vida extraterrestre o de ultratumba, problemas mentales y físicos en el hombre, enfermedades, a veces se hablan temas sobre ramas de la ciencia y religión de una manera detallada, así mismo letras más maduradas sobre denuncia política, la filosofía o la mente humana. También son tópicos y frecuentes los temas relacionados con los asesinos en serie, las psicopatías, el canibalismo, la necrofilia, etc., aunque hay contadas bandas cristianas de este género.

    Grupos: Cannibal Corpse, Death, Behemoth, Bloodbath, Deicide etc.

    Thrash Metal:

    El thrash metal en general se caracteriza por el uso de un tempo rápido, riffs de guitarra complejos con solos bastante rápidos con tintes progresivos, sonidos de bajo bastante pronunciados, batería de doble pedal y voces agresivas. La mayoría de los solos de guitarra del thrash se reproducen a gran velocidad, ya que se caracterizan por la fragmentación, y las técnicas de uso, tales como sweep picking, fraseo legato, y tapping a dos manos. La mayoría de los guitarristas del thrash metal son influenciados por la NWOBHM.

    Velocidad, ritmo y los cambios de tiempo también definen el thrash metal. El thrash metal tiende a tener una sensación de aceleración que puede ser debido en gran parte a su estilo de batería agresiva. Por ejemplo, las baterías de thrash suelen utilizar dos bombos, o un contrabajo de pedal, con el fin de crear un sonido bastante acelerado y potente.
    Las letras de las canciones de thrash metal incluyen el aislamiento, la corrupción, la injusticia, la adicción, el suicidio, el asesinato, la guerra, y otros males que afligen a la persona y la sociedad. El humor y la ironía a veces se pueden encontrar, pero son limitados, y son la excepción y no la regla.

    Grupos: Slayer, Megadeth, Metallica, Sepultura, Pantera, Kreator etc.

    Symphonic Metal:

    El metal sinfónico es un subgénero del heavy metal que combina las características propias de este género, como baterías y guitarras pesadas, con diferentes elementos de la música clásica como instrumentos pertenecientes a orquestas sinfónicas o voces líricas, es decir, los elementos que se tocan son similares a una sinfonía clásica. El metal sinfónico es tanto un género de metal como un nombre dado a varios subgéneros de otros géneros del metal, y como tal, ambas formas tienen definiciones que varían del metal, con voces femeninas y temas de ópera/clásicos para dar a la música un sentimiento sinfónico.

    Grupos: Apocalyptica, Rhapsody, After Forever, Haggard, Therion etc.

    Nu Metal:

    El nu metal es un subgénero musical surgido a mediados de los ‘90 e influenciado por estilos como: grunge, metal alternativo, funk, rap y algunos subgéneros del heavy metal como thrash metal y groove metal.

    La música nu metal enfatiza la atmósfera, el ritmo y la textura por encima de la melodía y la compleja instrumentación. A menudo, las canciones de nu metal usan riffs rítmicos y sincopados, tocados con distorsionadas guitarras eléctricas afinadas en rangos bajos para crear una música más oscura que la tradicional.
    Se le llama nu metal, porque viene de new metal (nuevo metal) por querer presentar una mezcla de varios géneros.

    Grupos: Slipknot, KoЯn, Disturbed, Ill Niño, Linkin Park etc.

    Alternative Metal:

    Indicios de este género hacen referencia a Rage Against The Machine y Faith No More como los creadores de este género, ya que fueron los primeros en fusionar un poco de rock alternativojunto con heavy metal, a la vez, hay fusiones de éste que en las que en vez de con heavy metal, lo hacen incluso con metal extremo.
    Debido al gran número de subgéneros existentes a partir del metal y el rock, es difícil encasillar a un grupo determinado en cuestión como metal alternativo. Si bien la clasificación es apta para grupos que no encajan en ningún subgénero particular, como System of a Down, las discusiones acerca de la clasificación son constantes.
    También suele ocurrir que cuando un grupo es denominado de género metal alternativo, posteriormente se encasilla en un subgénero nuevo o ya existente. Un ejemplo podría ser Rage Against the Machine, que empezó siendo considerado metal alternativo en sus inicios para ser encasillado hoy como metal de fusión o más exactamente funk metal.

    Grupos: Rage Against The Machine, System Of A Down, Stone Sour, Deftones etc.

    Ya si quieren más información sobre fechas o más géneros, o incluso los grupos principales, visiten el "Arbol Genealógico del Metal":
    http://s2.subirimagenes.com/otros/82...lgenealogy.jpg


    Saludos
    Estoy de vuelta :D

  2. #2
    Avatar de von_bismarkk
    von_bismarkk Invitado

    Predeterminado Respuesta: Derivados del Metal

    muy interesante.. jej..gracias

  3. #3
    Avatar de Kotarou
    Kotarou Invitado

    Predeterminado Respuesta: Derivados del Metal

    hmmmmm epa Slipknot es Metal Hardcore... y System es Math Metal -.-!! xD!! sólo para que l sepas xD

  4. #4
    Fecha de ingreso
    28/ago/2009
    Ubicación
    En una casa ;O
    Mensajes
    22

    Predeterminado Respuesta: Derivados del Metal

    Cita Iniciado por Kotarou Ver mensaje
    hmmmmm epa Slipknot es Metal Hardcore... y System es Math Metal -.-!! xD!! sólo para que l sepas xD
    El Metal Hardcore existe!? wtf lo siento pero slipknot es Nu-Metal, y en mi opinion un asco xD como todos los grupos de ese Género.

    Math Metal? ._. podrias explicar que es eso?
    Estoy de vuelta :D

  5. #5
    Fecha de ingreso
    19/sep/2009
    Ubicación
    tj
    Mensajes
    5

    Predeterminado Respuesta: Derivados del Metal

    si te apoyo amigo el Nu-Metal es un asco

    no hay como el -------------->Thrash Metal< --------------

Temas similares

  1. Metal Dead
    Por Torenico en el foro Aventuras gráficas y Rpg
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/01/2012, 15:55
  2. Problemas con messenger y sus derivados
    Por Jhonatan0309 en el foro Problemas Solucionados.
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/09/2011, 11:11
  3. metal gear 4 on line
    Por animeboy en el foro General Games
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/04/2010, 10:40
  4. Metal Slug PC Collection
    Por Blade Master 666 en el foro Acción
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/04/2010, 04:25
Acerca de

Pirataweb.net es una comunidad de habla hispana dedicada al mundo de las descargas directas donde podrás participar, hacerte de amigos y mucho más!

Visitanos en