Pgina 1 de 4 123 ... ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Aporte exclusivo Cmo poner subttulos a un video? - Post oficial

Cmo poner subttulos a un video?

* Respuesta: Bueno, me decid a hacer esta gua, ya que es una de las mas preguntadas por los usuarios que de apoco se van adentrando en las ventajas de la pirateria.
    Esta es una pregunta muy amplia, ya que hay varias formas de poder ver un video y los subttulos encima. Tambin depende de lo que uno realmente quiera, o lo que tenga en la mente en el momento que se haga esa pregunta, y por lo que yo conosco, solo hay 3 maneras posibles.

Abrir el video en la pc, con los subtitulos cargados encima.
    Pegar definitivamente el subttulo al video, para que quede siempre pegado.
    Pegar el subttulo al video, para poder grabarlo y verlo en el DVD de mesa.

Cmo abrir el video en la pc, con los subtitulos cargados encima?

Digamos que tens el captulo 504 de Lost, y los subttulos aparte en la misma carpeta. Lo que hay que hacer es copiar el nombre del captulo [ej: "Lost-5x04".avi], y pegarlo en el nombre del subttulo, cosa que los dos se llamen igual (pero siempre con su extension correspondiente)
    De este modo cuando abras el video, te tomara automaticamente los subtitulos.

Cmo pegar definitivamente el subttulo al video, para que quede siempre pegado?

Esta otra forma, un poco mas complicada, pero eficiente seria integrar los subttulos en el video:
    Para esto necesitaras los siguentes programas:

1. Editor de vdeo VirtualDubMod.
    2. Filtro para integrar subttulos.
    3. Conversor de formatos SRT2SSA.
    4. El archivo de vdeo y el archivo con sus respectivos subttulos.

Ahora bien, una vez descargados todos los programas, el primer paso seria instalar el filtro para poder integrar los subttulos en el editor VirtualDubMod.
    Para esto tenemos que copiar el archivo “Subtitler.vdf” del filtro, dentro de la carpeta “Plugins” del VirtualDubMod.

Luego debemos pasar los subttulos de SRT a SSA:
    Si tus subttulos estn en formato SSA perfecto, no tienes que hacer nada. Pero, normalmente, los subttulos estn en formato SRT, y para integrarlos en un vdeo es necesario pasarlos a SSA.

Con el programa SRT2SSA es muy fcil pasar de un formato a otro. Primero tienes que ejecutar el programa, en “Archivo de entrada” seleccionar el archivo de los subttulos que esta en formato SRT y pulsa “Convertir”. As de sencillo. En la misma carpeta donde tienes el archivo SRT, aparecera al lado el archivo convertido a SSA.

[Cabe destacar que SRT2SSA tambin permite cambiar la fuente, el tamao y los colores de la letra de los subttulos, dejandolos como mas te guste. Pero si es tu primer encuentro con este programa recomiendo dejar los detalles por defecto.]

Despues de hacer esto debemos cargar el vdeo y los subttulos en VirtualDubMod:
    Como lo hacemos? Abre VirtualDubMod, elige la opcin “File\Open File…” y selecciona el vdeo.

Una vez cargado el vdeo, viene el turno de los subttulos. Accede a “Video\Filters…

Pulsa el botn “Add

Y selecciona el filtro “subtitler”.

En la ventana de configuracin del filtro seleccionado, slo tienes que incluir el archivo SSA [subtitulos] y pulsar OK.

En la ventana principal del VirtualDubMod podrs ver el vdeo original en la parte izquierda y el vdeo con los subttulos integrados en la parte derecha.

Ahora slo resta grabar el resultado.

Para esto selecciona el Codec de compresin:
    Para que nuestro vdeo no ocupe una barbaridad, es necesario utilizar un Codec de compresin (p.ej: Xvid MPEG-4). Accede a la opcin “Video\Compression” del VirtualDubMod y elige el Codec de compresin que quieres utilizar.

Luego nos dirigimos a la opcin “File\Save As…”,

introducimos un nombre y pulsamos “Guardar”.

Y listo! una vez finalizado de comprimir el archivo tendremos un video con los subtitulos integrados.

Cmo pegar el subttulo al video, para poder grabarlo y verlo en el DVD de mesa?

Este es un proceso muy facil e til que yo siempre suelo utilizar cuando quiero grabar alguna pelicula, o algun captulo de alguna serie para verla cmodo en el DVD de mesa. Bueno este programa se llama Convertxtodvd, acontinuacin les voy a explicar, como hacer para poder grabar un video con los subtitulos incluidos con un solo programa.

a) Preparando los Videos y Subttulos.

Suponiendo que los videos que piensas pasar a DVD, tengan archivos de subttulos, ambos archivos (video y subttulos) debern tener el mismo nombre hasta antes de la extensin.

Ejemplo:

Video personal.avi (Archivo de video)
    video personal.srt (Archivo de Subttulos)

b) Agregar Videos al Proyecto

Abre el ConvertXtoDVD y para agregar los videos de tu compilacin da click en el botn +

Vas a la ruta donde estn los videos que quieres compilar y puedes seleccionarlos de uno por uno o todos a la vez.

c) Configurar los Videos y Pistas

En caso de que haya subttulos estos se agregarn automaticamente.

En caso de que no hayas renombrado los subttulos como se indic unas lneas arriba o estos se encuentren en otra carpeta, puedes agregarlos manualmente dando click derecho sobre el item subttulo.

*Puedes agregar varios subttulos.

En caso de que el video sea dual (tenga dos audios en distinto idioma) o por ejemplo el audio sea en espaol, puedes cambiar el tag del audio para que corresponda al idioma correcto y lo identifique tu reproductor domstico.

En el caso de que tenga 2 audios o ms tambin puedes reproducirlo para estar bien seguro de a que idioma corresponde.

Dando un click en el item “Texto del Men” puedes editarlo y poner lo que quieras que aparezca en el Men.

d) Crear y Configurar el Men

Ve al Men VENTANA_Previsualizacin, para que puedas ver como se ver el men del DVD.

Da click sobre la flecha invertida a un lado del item “Ttulo:”, ahi puedes indicar el Ttulo que quieras que se vea en el Menu del DVD.

Da click sobre la flecha invertida a un lado del item “Imagen de Fondo:” para que selecciones el fondo que aparecer en el men del DVD.

Hasta Aqu todo est preparado para proceder con la conversin

Dale Click al Botn Convertir y a esperar en promedio 1 hora, dependiendo de la duracin de los videos.

Ubicacin
    Monterrey, Nuevo Leon

Predeterminado Respuesta: Cmo poner subttulos a un video? - Post oficial

Excelente material, aunque yo utilizo el Subtitleworshop para convertir el subtitulo.
    Alguien sabe una letra en buena para los subtitulos yo utilizo la arial en un tamao 22 en el ConvertXtoDVD, pero si hay algo mejor comenten.
    El conocimiento humano le pertenece al mundo.

Q tal amigo... q increible aporte...
    te tengo una pregunta... digamos... en un DVD yo quiero meter 3 peliculas que estan en formato .mkv si yo quemo... con el programa ConvertXtoDVD... mi DVD me leeria las peliculas o tengo que cambiar a otro formato [.avi]?
    Gracias... esperare tu repuesta amigo

Ubicacin
    Argentina

Cita Iniciado por .trce. Ver mensaje
    Q tal amigo... q increible aporte...
    te tengo una pregunta... digamos... en un DVD yo quiero meter 3 peliculas que estan en formato .mkv si yo quemo... con el programa ConvertXtoDVD... mi DVD me leeria las peliculas o tengo que cambiar a otro formato [.avi]?
    Gracias... esperare tu repuesta amigo
    Si vos pasas por el Convert te lo transforma a .vob y lo podes ver tranquilamente en tu reproductor de DVD. Ahora si lo que queres es poner tres pelis juntas, las tenes que transformar juntas, si vas a hacer esto controla que no te baje mucho la calidad final.

Espero que se entienda.
    Suerte y cualquier cosa avisame.

Muy bueno justo lo que necesitaba, lindo trabajo, gracias!!!!

muy bueno gracias, 1 pregunta puede ser q cuando ponga visualizar video en el Convertxtodvd no me salgan los subtitulos cuando hablan? porque segui y hice bien todos los pasos como decia el tutorial, o aparecen una vez q la grabe en el dvd ? osea cuando la vea en el reproductor de dvd ?
    PIRATAWEB SIN DUDAS EL MEJOR PORTAL DEL MUNDO!!!

Gracias por Dejar Formar Parte De Este Gran Sitio

Ubicacin
    En Los Courts

Podrian subir de nuevo los links ... gracias !!!

Salu2
    Aydanos a mantener el barco a flote, Clic AQU

Cita Iniciado por n4no_cabj Ver mensaje
    muy bueno gracias, 1 pregunta puede ser q cuando ponga visualizar video en el Convertxtodvd no me salgan los subtitulos cuando hablan? porque segui y hice bien todos los pasos como decia el tutorial, o aparecen una vez q la grabe en el dvd ? osea cuando la vea en el reproductor de dvd ?
    Claro, aparece cuando ya este grabada. Terminas de grabarlo, probalo y te va a andar genial, yo ya lo hice muchisimas veces y es muy pero muy fcil.
    Muy importante esta imagen:

Ojo: No cometas el error de poner .srt y .avi ... porq estos solo son indicativos q mostramos para no confundir las cosas, solo debes ponerle el mismo nombre al subtitulo y al video, pero lo dems no debe ir.

Cita Iniciado por Zero - Aim Ver mensaje
    Podrian subir de nuevo los links ... gracias !!!

Salu2
    Ah puse los links oficiales, para q no caduquen.

eduardo320_0 Invitado

pero si el subtitulo esta en dos partes?como ago para unirlas?por q que una pelicula que baje esta en dos partes pero la pase a 1 solo como ago con los subtitulos ahi?

eduardo320_0 Invitado

este titorial se contradise por q en la imagen de video y el subtitulo esta en srt no deberia estar ssa?

Pgina 1 de 4 123 ... ltimoltimo